El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

CSIF denuncia la falta de garantías asistenciales en Maternidad del hospital Punta Europa

Las mujeres en fase de parto o que ya han dado a luz coinciden en una misma habitación con pacientes con otras patologías, y son atendidas por el mismo personal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde la Sección Sindical de CSIF Sanidad del Hospital Punta Europa, y tras reunión con el responsable del Servicio de Obstetricia y Ginecología, debemos comunicar a la población en general que, como consecuencia de la incapacidad e ineptitud de los Directores Gerente y Médico del AGS, se están produciendo situaciones en Maternidad que comprometen seriamente la salud y el bienestar de las parturientas y los recién nacidos.

La causa no es otra que los ingresos que deben soportarse en dicha planta, procedentes de otros Servicios y que implica que tengan que coincidir en una misma habitación las pacientes embarazadas, con bolsa rota o en fase de parto, y las que han dado a luz o han sufrido una cesárea junto a sus hijos recién nacidos con pacientes con otras patologías, infecciosas o no, y que deben ser atendidas por el mismo personal. Ello supone un indudable riesgo tanto para las madres como para los hijos.

Por otra parte, la coincidencia de otras patologías con las parturientas, puérperas y recién nacidos está formalmente contraindicada en cualquier protocolo científico y se evita en la mayoría de los centros.

Tras numerosas reuniones, tanto de los profesionales del Servicio como del sindicato CSIF con la Gerencia y Dirección Médica, para explicarles detenidamente la inconveniencia de la coexistencia de otras patologías con mujeres recién paridas y sus hijos, se demuestra la absoluta inoperancia, incapacidad e ineptitud de ambos directivos, más pendientes de cuadrar estadísticas y ahorrar exhaustivamente, quizá para mantener sus puestos, que en dirigir con sentido común el hospital. O quizá se deba a que el sentido común es el menos común de los sentidos de estos dos directivos.

Si dicha situación persistiera nos veríamos obligados a presentar las correspondientes denuncias ante los foros oportunos, al tiempo que responsabilizamos a ambos directores de los problemas que pudieran  generarse

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN