El tiempo en: Vejer

Chiclana

La Policía Local realizará una campaña de control de motocicletas

La realizarán en horario de mañana, tarde y noche, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana realizará entre los días 29 de abril y 5 de mayo, una amplia campaña de vigilancia y control de motocicletas en todo el termino municipal, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz.

Estos controles se realizarán en horario de mañana, tarde y noche, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que es la entidad que ha puesto en marcha esta iniciativa a nivel nacional.

En esta ocasión, esta actuación estará centrada en la vigilancia y control de aspectos como los adelantamientos antirreglamentarios, la caducidad de la ITV, el no uso del casco y la velocidad excesiva, “que constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas”, según ha precisado el citado concejal.

En la campaña sobre esta materia realizada en Chiclana el pasado año, una treintena de motoristas fueron denunciados por cometer algún tipo de infracción en el ámbito de la seguridad vial, como resultado de los 261 controles realizados.

Entre los argumentos esgrimidos por la DGT para la realización de esta medida, destaca que en el año 2011, los usuarios de las motocicletas participaron en el 22 por ciento del total de accidentes con víctimas, de los que un 72 por ciento se produjeron en vías urbanas.

En este sentido, el edil de Tráfico ha señalado que “no debemos olvidar la vulnerabilidad de los conductores de este tipo de vehículos, ya que,  estadísticamente, el riesgo de fallecer en accidente de tráfico es diecisiete veces mayor en moto que en coche, por lo que es necesario una concienciación completa en cuanto a la correcta utilización de este tipo de vehículo”.

A este respecto, las recomendaciones de la DGT se centran en la necesidad del uso del casco, señalando que “los usuarios de motocicleta fallecidos en vías interurbanas que no utilizaban casco se sitúa en el dos por ciento de los casos, porcentaje que sube al nueve por ciento en las  vías urbanas”.

Además, los estudios realizados por la Dirección General de Tráfico revelan que los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son otros de los conceptos con mayor número de denuncias, junto con los positivo en las pruebas de alcoholemia y la falta de algún tipo de documentación, como el seguro obligatorio o el no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN