Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería capital a tres menores de edad que presuntamente estaban robando en el interior de un domicilio cuando fueron sorprendidos por una joven que reside en él, por lo que se le atribuyen a cada uno de ellos presuntos delitos de asaltos a una vivienda.
Según ha informado la Policía en una nota, los tres menores lograron acceder al interior del domicilio con unas llaves que supuestamente habían logrado robar a una de las hijas de los propietarios el pasado 26 de abril, cuando ésta se encontraba estudiando en el instituto.
El supuesto intento de robo se produjo el pasado día 4 de mayo, cuando la referida joven, al regresar a su casa con su novio, sorprendió a los tres menores ahora detenidos, que, al ser descubiertos, presuntamente amenazaron a la pareja con un punzón y salieron huyendo dejando en el portal de la vivienda una mochila con todos los efectos supuestamente sustraídos, entre ellos, 944 euros, un teléfono móvil, varios relojes, numerosas joyas y las llaves de la vivienda, bienes todos ellos que han sido así recuperados.
Fruto de la investigación iniciada para esclarecer estos hechos, la Policía ha logrado localizar y detener a estos tres menores. En concreto, el pasado miércoles arrestaron al que supuestamente había robado las llaves, un joven de 16 años, mientras que al día siguiente se produjeron las otras dos detenciones, las de dos menores de 15 y 16 años, que, junto al primero, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.