El Centro Ocupacional Reina Sofía ha recibido la visita de una delegación del proyecto cofinanciado por la Comisión Europea 'Ilearn: Red social y de aprendizaje para personas discapacitadas y voluntarias', compuesta por expertos en conocimiento, innovación y desarrollo procedentes de países como Austria, Suecia, Italia o Eslovenia; que han resaltado el "buen funcionamiento" de este centro social de la Diputación de Granada.
La delegada provincial de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, ha mostrado su agradecimiento a los expertos por la visita, destacando que ésta "confirma que estamos en el buen camino". Así, según ha informado la Diputación en un comunicado, Fuentes ha apostado por continuar con este tipo de contactos, que llevan a "mejorar nuestras instalaciones y el servicio que prestamos a nuestros usuarios".
Para Rosa Fuentes, este tipo de encuentros internacionales permiten "compartir y enriquecer nuestra experiencia con la de especialistas que trabajan en el ámbito europeo y se enfrentan a los mismos desafíos que nosotros en la gestión del día a día".
El proyecto Ilearn está representado por las organizaciones de Eslovenia 'Center za vzgojo, izobra evanje in usposabljanje (CVIU) y 'IPAK Institute for Symbolic Analysis and Devolopment of IT', el 'Centre for Documentation on Handicap' y 'Amitie srl' de Italia, el 'Verein KAB5 Globale Dörfer' de Austria, 'Landstinget Dalarna - Mora Folkhögskola' de Suecia, 'Scienter España' de España, 'Centre for inclusion and support in the community - CIP' de Croacia e Inova 4T Tuzla Tehnologija Talenat Tolerancija, de Bosnia.
En una carta remitida a la diputada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Scienter agradece en nombre del grupo del proyecto Ilearn "el excelente resultado obtenido con la visita" que "ha redundado en un gran enriquecimiento de los contenidos del proyecto y ha generado grandes sinergias entre todos los participantes" quienes han destacado la "gran labor" del equipo directivo del Centro Ocupacional Reina Sofía. La misiva emplaza a seguir trabajando "para poder compartir y enriquecer nuestras experiencias, fruto de la colaboración trasnacional".