Tarde de cuchillos largos la que se vivirá este domingo, a partir de las 18.00 horas, en el estadio de Bahía Sur en el partido que medirá al San Fernando CD y la UD Melilla. Los azulinos buscan tres puntos que le mantengan en la pelea por jugar la fase de ascenso e, incluso, casi garantizar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. Es más, dándose una serie de resultados, algo que se presume harto complicado, podría sellar hoy su pase a la liguilla.
Una vez más la iniciativa popular puesta en marcha por la directiva Si tú nos llevas a Canarias, nosotros te llevamos a la Gloria ha tenido el tirón que se esperaba y todo apunta a que Bahía Sur volverá a vivir sus mejores galas como ya sucedió hace dos semanas ante el Arroyo. Al San Fernando le va la vida en 90 minutos que se presumen apasionantes y que mejor que hacerlo arropado desde la gradas por miles de almas azulinas. En este aspecto, ya desde este sábado han sentido el calor de la afición con la presencia en el último entrenamiento de la peña Orgullo Isleño.
Cabe recordar que los cañaíllas siguen dependiendo de sí mismo en estas dos últimas jornadas para alcanzar un sueño que parecía una quimera al principio de la temporada como es un jugar un play off. Marchan cuartos y, como mínimo, los tres puntos de este domingo le permitirían hacer números de cara al último partido de la fase regular en Jaén. Todo sí no se dan todas las cábalas que se tienen que dar este domingo con los demás rivales implicados y logran la clasificación una semana antes de lo esperado.
Ausencias
El técnico azulino; Masegosa, no podrá contar con el concurso para este partido de dos jugadores que han sido fijos en los últimos meses en el once inicial como son Iván Guerrero, que tendrá que cumplir ciclo tras la amarilla que vio en La Roda, y el utrerano Álvaro García, que sufre una microrrotura en el abductor y sólo volverá a vestir la camiseta del San Fernando en el caso de que el equipo se meta en fase de ascenso. A ellas hay que unir las lesiones de larga duración de Ñoño y el portugués Eder.
La convocatoria para el encuentro la forman David Valle y David Zamora como porteros a los que acompañarán Sambruno, Paco Borrego, Germán, Polaco, Verdú, Eric, Adri Cuevas, Carlitos, Ocaña, Juanse, Antoñito, Carrión, Cristian y Pallarés. Se quedan fuera por decisión técnica Cristian Pecci, Ángel Escalón y Rodiel.
Enfrente tendrá el equipo isleño a un Melilla que llega con todo el pescado vendido tanto por arriba como por abajo, es decir, que no se juega nada. Además, tendrá hasta cinco bajas, algunas de ellas de hombres claves, para medirse al San Fernando, cuatro de ellas por sanción y una por lesión. Los extremos Chota y Nacho Aznar vieron el pasado domingo su quinta amarilla ante el Almería, mientras que el lateral Andrés Sánchez fue expulsado por doble amarilla. Tampoco estará el centrocampista madrileño David Vázquez, al que le han caído dos encuentros por menospreciar el colegiado que pitó a los melillenses ante el Cádiz cuando el partido ya había concluido y se dirigían al túnel de vestuarios.
Pese a no jugarse nada, los norteafricanos siempre son un enemigo a tener en cuenta y si no que se lo pregunten al Real Jaén, al que hace un par de jornadas fue capaz de vencerla en el campo de La Victoria por 1-2. Además, en La Isla nadie olvida que en el partido de la primera vuelta jugado en el Álvarez Claro el San Fernando encajó un claro marcador en contra de 4-0.
El encuentro lo dirigirá el colegiado canario Melián Socorro, que esta temporada ha dirigido un partido en el Grupo IV entre el Sanluqueño y el Albacete con victoria local por 1-0.