El comité coordinador de la Organización Sectorial de Educación del PSOE ha exigido este sábado la retirada del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) ante el "contundente rechazo" de la comunidad educativa.
Así, el responsable de la organización sectorial, el parlamentario andaluz Francisco Menacho, ha calificado de "éxito de toda la comunidad educativa" la huelga y movilizaciones que tuvieron lugar el pasado jueves en España y que "culminaron con la decisión del Gobierno de paralizar la reforma educativa".
Menacho ha criticado "la permanente falta de capacidad de diálogo" por parte del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha asegurado que la reforma de la LOMCE concita "un rechazo generalizado" y por ello el Gobierno debe retirar el anteproyecto, "dar marcha atrás en los recortes y volver a la senda del diálogo".
En su reunión de esta mañana en Ferraz, ha explicado que la reforma "responde a los objetivos ideológicos del PP, más que a las metas que pudieran establecerse tras un análisis riguroso de la situación actual de la educación en España".
A su entender, las actuales políticas gubernamentales "van justo en la dirección contraria a lo que España necesita para ofrecer una educación de calidad en todos los centros que pagan entre todos, los públicos y los concertados".
"El PP ha utilizado la excusa de la crisis para implantar planteamientos ideológicos profundamente conservadores, utilizando valoraciones inaceptables, políticas segregadoras y excluyentes, la pérdida de equidad en el sistema educativo y un grave retroceso en la igualdad de oportunidades, lo cual está provocando el desánimo y la indignación de toda la comunidad educativa", ha aseverado.
Por otro lado, Menacho ha reiterado que la política de becas y ayudas al estudio representa "una vía imprescindible" para lograr la igualdad de oportunidades que "se ve seriamente deterioradas por los criterios aprobados por el PP".