El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento se adhiere al decreto de exclusión social de la Junta y pretende contratar a 185 personas

Fernando Corrales dice que no es el plan que hubiera gustado al equipo de Gobierno al plantear la Junta "miniempleos". Los contratos serán por un mes, indicó el concejal de Personal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Ronda se va a adherir al programa de ayudas de la Junta de Andalucía, según confirmó el concejal Fernando Corrales, quien dijo que “no es el plan que nos hubiera gustado” en relación al tiempo previsto para las contrataciones: “Vamos a optar por contratos de un mes entre los posibles quince días y los tres meses que permite el decreto de la Junta, pero no cabe duda de que lo que nos proponen son miniempleos”. Tras que el PSOE reclamara a principios de semana dicha adhsesión, Corrales dijo que “ahora la pelota está en el tejado de la Junta. A ver cuándo transfiere el dinero”. El Ayuntamiento quiere emplear estos contratos para mejorar edificios y zonas públicas.

En total, el Ayuntamiento contratará a un total de 185 personas, tras quela Junta libre los 185.000 euros que se han anunciado para Ronda para la contratación de estas personas. Tras ello se realizará la correspondiente selección, teniendo en cuenta las situaciones personales, familiares y profesionales de los demandantes, según indicó la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz.

Estos trabajadores realizarán tareas relacionadas con la dinamización de centros públicos, y adecentamiento de edificios, colegios y espacios públicos.

Igualmente, a través de este decreto se podrán poner en marcha otra serie de actuaciones, comprendidas en las tres líneas de acción social de este plan, que van desde la ayuda domiciliaria a personas con discapacidad, incrementando los servicios que actualmente se prestan en este campo, la inclusión en la Red Solidaria, ayudas alimenticias y económicas para familias con problemas, comedores escolares y la red de voluntarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN