El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma que las encuestas publicadas este fin de semana evidencian que la sociedad "es consciente" de que las medidas del Gobierno "son bastante más suaves de lo que hubiera ocurrido" ante una "intervención" de la Unión Europea, al tiempo que "castigan" la "política de sinrazón" del PSOE.
A preguntas de los periodistas tras firmar un convenio con distintas asociaciones de discapacitados, Torres Hurtado ha destacado que en la actualidad "ya no se habla de prima de riesgo ni de la intervención", pues "estamos fuera de esas circunstancias" que pudieron provocarlo.
Así, opina que la sociedad "ha sentido" que el aumento de impuestos y los recortes que se han tenido que aplicar "son más suaves de lo que hubiera ocurrido si no se hubiesen tomado", pues, "este país estuvo cerca de ser intervenido con unas consecuencias gravísimas", según ha dicho aludiendo a casos como el de Portugal o Chipre.
Respecto al PSOE, el alcalde cree que "está pagando la política de sinrazón que está llevando a cabo" al solicitar al Gobierno que haga lo que ellos "no hicieron" o ejecutaron "mal". "Eso lo está valorando la sociedad y de ahí el castigado", ha argumentado.
Por último, Torres Hurtado ve "lógica" la subida experimentada por otras formaciones, al considerar que "cuando uno está molesto con su propio partido termina diciendo que no vota a nadie" o que lo hará "a cualquier otro", una situación que a su juicio "puede variar" de aquí a las elecciones, por lo que ha confiado en que en este periodo se alcance la senda del crecimiento económico.