Su vigésimo quinta plaza en el Orden de Mérito le ha dado la oportunidad de jugar este evento la próxima temporada... y gracias a que para 2009 se ha ampliado el arco de clasificados, pasándose del 20 al 30 tanto del Circuito Europeo como del Americano.
De esta manera, el guadiareño firma una nueva página en su curriculum pues ésta será la primera vez que dispute este prestigioso torneo y sigue apuntando etapas en su trayectoria tras su debú en el Volvo y su triunfo en el Portugal Masters.
Esta claro que ahora se le abrirán muchas más puertas tras su magnífico final de temporada rubricado con la 34ª plaza en Valderrama.
Eso sí, tiene la ocasión de jugar el US Open (como el resto de golfistas) pero si él quiere disputarlo y el calendario se lo permite deberá pasar antes por la fase de clasificación.
Viaje a china
Quirós viajó ayer a Shangai, China, para disputar desde el jueves el HSBC Champions en el Sheshan International GC, considerado el primer torneo de la nueva temporada y en el que coincidirá con la gran mayoría de los rivales con los que ha estado en Valderrama.
Visita americana
Por otro lado, representantes del Circuito Americano tienen previsto llegar hoy a Valderrama para tener un primer contacto personal con Felipe Ortiz Patiño y el campo de cara a una unión con vistas a 2009 para que el club sanroqueño acoja una prueba del propio torneo estadounidense. Además, se trabaja para tener un evento importante: el Seve Trophy y la Ryder 2016, objetivos.