Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales A.J.L.M., de 25 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un hurto en domicilio con abuso de confianza por llevarse del inmueble joyas valoradas en unos 4.000 euros.
La víctima le dejó por una semana las llaves del domicilio, ubicado en la calle Jesús de Pasión de la capital onubense, para que lo pintara, mientras que ella y su marido se marcharon al Portil.
Al regresar se percataron que le habían sustraído las joyas –una pulsera, una gargantilla y varios anillos–, sospechando de inmediato quién podría ser el presunto autor.
Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delito, tras la práctica de las oportunas gestiones, pudieron determinar la autoría directa del referido individuo y procedieron a su detención. Éste se confesó culpable en su declaración ante los agentes, que han podido recuperar gran parte de las alhajas sustraídas.
El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y el detenido está en libertad con cargos.