El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Artesanas del encaje de bolillos muestran el trabajo de un año

Artículos como abanicos, monederos, baberos e incluso sandalias, realizados por más de 40 mujeres son protagonistas de la muestra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Artesanía con la técnica del bolillo. El patio del Patronato de Asuntos Sociales luce desde ayer los trabajos artesanos elaborados por las mujeres encajeras de la Asociación 'Jaén, mar de olivos', que han llenado este espacio de pequeñas obras de arte elaboradas con la técnica del bolillo.

Más de cien piezas que han sido realizadas a lo largo del año por las mujeres de la Asociación, que cada martes se reúnen para mantener viva una de las tradiciones de Jaén. Y la muestra, que se puede visitar hasta el viernes, tiene ese objetivo: acercar el encaje de bolillos a todos.

La vicepresidenta de la Asociación, Laura Mª Machado, reconoció que la elaboración de cualquier trabajo en encaje de bolillo requiere “casi dos meses de tiempo”, una inversión a la que se le añade la “gratificación final” al ver el resultado. Y es que hacen abanicos, marca-páginas, monederos, mantones, baberos e incluso sandalias. Toda una variedad de complementos muy elaborados y que no se pueden adquirir si no es por encargo. “El encaje de bolillos es Matemáticas pura”, terminó Machado, señalando la precisión y exactitud necesaria para su elaboración.

La muestra fue inaugurada por la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, que valoró como “obras de arte” los trabajos expuestos.

La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha inaugurado la exposición de la asociación de encajeras ‘Jaén, mar de olivos’ en la que se exponen los trabajos realizados durante un año por los integrantes, en su mayoría mujeres, que forman parte de este colectivo.

La Asociación está integrada por más de 40 mujeres que esperan que su tradición continúe transmitiéndose de generación en generación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN