La asociación de vecinos de Almogía sigue denunciando el mal estado del camino principal de Barranco del Sol tras varios accidentes en los últimos meses.
En mayo del 2011 los tres grupos políticos a nivel provincial (IU, PP Y PSOE) firmaron un compromiso de arreglar el camino en el transcurso de ese año y el 2012, pero aseguran que “en mayo del 2013 aun no han realizado ninguna mejora”.
“Han sido varios los accidentes que se han producido, unos de ellos el coche afectado llevaba a tres niños, afortunadamente todo quedo en un buen susto, el microbús escolar no puede realizar desde noviembre del pasado año el recorrido completo para recoger a los escolares, los niños van a diario al colegio de Casabermeja poniendo en riesgo su integridad física, sobre todo con las lluvias de este invierno”, añaden.
La asociación incluso ha llegado a denunciar ante Defensor del Pueblo Andaluz y la Guardia Civil la peligrosidad de transitar en esas condiciones.
“Las administraciones y los grupos políticos han incumplido su compromiso y la Subdelegación del Gobierno y demás administraciones siguen sin exigir a la concesionaria de la autopista AP-46, que asfalte la parte del camino que utilizó en su propio beneficio para realizar las obras de dicha autopista”, afirman.