El tiempo en: Vejer
Viernes 05/07/2024  

Campo de Gibraltar

La Orquesta 'Plectrum Gaditanum' actuó el viernes en San Roque a favor de Cáritas

En sus filas hay médicos, abogados, ingenieros, maestros, químicos, comerciales, músicos... Distintos profesionales con una misma pasión común: la Música

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Teatro Juan Luis Galiardo acogió en la tarde del viernes el Concierto Benéfico a favor de Cáritas de San Roque de la Orquesta Plectrum Gaditanum, que contaba con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento sanroqueño.

Además de los instrumentos de cuerda, la Orquesta de Pulso y Púa Plectrum Gaditanum cuenta con tenor y soprano, y el donativo para la entrada era de tres euros.

La Orquesta de Pulso y Púa Plectrum Gaditanum es una orquesta que se creó en gebrero de 2008 y que surge como iniciativa de antiguos componentes de tunas universitarias de la provincia de Cádiz y personas que provienen del mundo de la Música Clásica, para llenar un vacío existente respecto a este tipo de agrupaciones.

Utilizando las nuevas tecnologías (siendo Internet fundamental para el proyecto) inicia la orquesta su andadura en marzo del 2008 debutando en diciembre del 2008 con gran éxito.

Incorpora instrumentos españoles de plectro (bandurria, laúd, laudón) y de cuerda pulsada (guitarra y guitarra bajo), así como otros instrumentos (flauta travesera, saxofón, piano, percusión).

En su repertorio caben fundamentalmente temas clásicos, populares, latinoamericanos y contemporáneos.

Entre sus objetivos está el promover y promocionar la cultura musical, fomentar este tipo de agrupaciones y la música interpretada con instrumentos de plectro y guitarra, así como de desarrollar y promocionar la música creada específicamente para este tipo de agrupaciones.

En sus filas hay médicos, abogados, ingenieros, maestros, químicos, comerciales, músicos... Distintos profesionales con una misma pasión común: la Música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN