El presidente del comité de empresa de Dhul, Joaquín Peregrina (CCOO), ha querido agradecer a la multinacional francesa Andros la "confianza mantenida en los trabajadores" tras haber formalizado ante el Juzgado su oferta de compra para hacerse con la unidad productiva de la empresa de postres.
El grupo industrial de origen francés Andros Et Cie S.A.S ha sido la única empresa que ha presentado una oferta económica dentro del plazo estipulado por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada para la adquisición de la fábrica de Dhul y sus marcas y lo ha hecho por un valor de 2,05 millones de euros.
En declaraciones a Europa Press, Peregrina ha confiado en que se solventen los recursos presentados y la venta de la factoría "llegue a buen puerto" tras más de dos años "muy duros" en los que Dhul se ha visto inmersa en un concurso de acreedores y ha atravesado un primer proceso de compra fallida.
Así, ha destacado que si se materializa esta operación que puede otorgar a la plantilla su "ansiada estabilidad" se habrá conseguido gracias a los trabajadores, tanto por los que actualmente siguen en activo en la empresa como por "aquellos que se vieron afectados por los distintos Expedientes de Regulación de Empleo.
Según ha señalado, son ellos lo que han conseguido, mediante el cobro de sus nóminas y al dinero que aún se les adeuda, mantener en funcionamiento la unidad productiva de Dhul favoreciendo que este segundo proceso de venta "llegue a buen puerto".
"Esta estabilidad ansiada por los trabajadores de Dhul fue apoyada en todo momento por Pedro Redondo, secretario general de Agroalimentaria de Granada de CCOO", según precisan desde la presidencia del comité de empresa de Dhul, que también ha querido trasladar su agradecimiento a los consumidores que han confiando en la marca.