El tiempo en: Vejer

Jerez

Diputación concluye obras de mejora en servicios urbanos y en colegios de la zona rural

La inversión acumulada ronda los 500.000 euros y forma parte del Profea

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente segundo de Diputación y coordinador de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha confirmado la conclusión de cinco obras en localidades y barriadas de Jerez, consignadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) con una inversión agrupada de 467.267´33 euros.

Tres de estas actuaciones han permitido mejorar servicios urbanos en El Mojo, Torremelgarejo y Gibalbín. A cada una de estas poblaciones se ha destinado un presupuesto de 108.135´64 euros (más de 320.000 euros entre las tres), cuya aplicación ha propiciado la adquisición de los materiales de las obras así como la contratación del personal. Cada obra ha deparado la constitución de 55 contratos para afrontar 1.080 jornales: 165 contratos y 3.024 jornales si se agrupan las tres intervenciones.

En el Mojo se ha procedido a la limpieza de los caminos de esta barriada así como a la mejora de sus condiciones de drenaje gracias a la formación de cunetas y pasos de agua. En Torremelgarejo se han mejorado los servicios urbanos de este núcleo de población, además de crear nuevos acerados y jardines. Mientras que en Gibalbín concluyó la dotación de canalizaciones para las aguas pluviales. Todas estas actuaciones se incluyen en el capítulo de Garantía de Rentas del Profea 2012.

Además de valorar la ejecución de estas obras en plazo, Bernardo Villar ha destacado la culminación de otras dos actuaciones en colegios del término jerezano. En concreto –y en el mismo ámbito del Profea 2012- han finalizado diferentes arreglos en los centros de Infantil y Primaria de Torrecera y Lomopardo. En una visita anterior a estos colegios el vicepresidente 2º de Diputación indicó que se afrontaban dichas intervenciones para evitar situaciones de inseguridad para los escolares, asumiendo unas obras de “gran envergadura” que competen a la Junta de Andalucía.

En el CEIP de Torrecera, con un presupuesto de 72.404´98 euros, se han adecuado sus revestimientos, además de arreglarse las mallas impermeabilizantes, asegurar la protección de los pretiles y sellar las juntas de los cerramientos. En el CEIP de Lomopardo se ha culminado el cerramiento perimetral del centro escolar conforme a una inversión de 70.455´43 euros.

La Administración General del Estado asume íntegramente el coste de la mano de obra del Profea; la Junta costea el 75 por ciento de los materiales y Diputación el 25 por ciento restante. La institución provincial también se encarga de la gestión técnica de la mayoría de las actuaciones programadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN