El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado hoy que la polémica generada por los supuestos sobresueldos cobrados por el líder de la formación y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, es un tema que "está suficientemente explicado" y que "no tiene más recorrido".
Sanz ha señalado en rueda de prensa que Zoido "ha explicado ya suficientemente que no hay ninguna irregularidad y que todo lo tiene perfectamente declarado a Hacienda".
En ese sentido, ha dicho que le gustaría que el portavoz socialista en el consistorio sevillano, Juan Espadas, dedique el mismo tiempo que emplea en "desglosar" el sueldo de Zoido a explicar a los sevillanos "los múltiples conceptos y dietas" por los que cobraba el anterior regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), a través de numerosos conceptos de empresas municipales.
"Es una pena que ese interés no lo tenga en hacer la comparación entre lo que era el alcalde antes y lo que es ahora", ha agregado.
Ha asegurado que el PP "es el partido más transparente de España" y ha reclamado que el PSOE, sobre todo en la comunidad autónoma, haga "el mismo ejercicio de transparencia" que está haciendo su formación.
Ha recordado que el PP-A no le debe "ni un euro" a las entidades financieras, "cosa que no ocurre con el resto de fuerzas políticas en Andalucía", por lo que ha pedido que el resto de partidos, principalmente IU, digan cuánto deben y si se les ha condonado algo.