El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Calahorro (PSOE) se querellará contra García Anguita (PP) "al menos", tras relacionarlo con imputados por Malaya

Afirma que los integrantes del PSOE "se sentirían muy mal" si recibieran sobresueldos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del PSOE de la capital jiennense, Fernando Calahorro, ha anunciado este jueves su intención de querellarse, "al menos", contra el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, por presuntas "infamias" después de que éste lo haya relacionado con imputados por la trama de corrupción urbanística en Marbella (Málaga) conocida como Malaya, tal y como ha informado el socialista en rueda de prensa.

   Calahorro ha precisado que en principio su denuncia irá contra García Anguita, aunque sospecha que finalmente podría ir contra más miembros de su partido porque "le da la sensación de que no tienen muchas ganas de acabar" con lo que ha calificado de "infamia urdida con la intención de desprestigiarlo". Además, ha aseverado que la querella, para la que no contempla plazo de presentación, será "eficaz y seria porque en política, como en la vida, no todo vale".

   Según ha explicado, esta polémica se ha originado "seguramente porque la sociedad en la que tenía acciones --las cuales vendió en 2005, como lo hicieron otros dos socios--, resultó ser la promotora inmobiliaria Torres del Este SL, si bien el administrador único de la empresa estuvo citado dos años más tarde para declarar por el asunto de Marbella, como la inmensa mayoría de los promotores" que llevaron a cabo trabajos en la ciudad durante esa época.

   Así, Calahorro ha negado con rotundidad que tuviera "algo que ver con lo que pretende hacer creer el PP" y ha añadido que "si supiera de qué habla, no se hubiera preocupado tanto de su declaración de la renta porque sabría que acciones que están más de 18 años en poder de una persona y que además son anteriores a 1994, están exentas". No obstante, "yo he hecho la declaración, como corresponde".

   Al hilo, el presidente de los socialistas de la capital ha manifestado que se trata de una "fabulación y una patraña", con lo que "tras estudiar las acciones legales oportunas, presentará una querella contra el autor de tan miserable idea, García Anguita". "No hay nada que ocultar, jamás en mi vida he tenido nada que ocultar y no vengo a ser solemne, pues cada uno tiene su trayectoria", ha apostillado.

   Asimismo, ha aseverado que el PP de Jaén "sabe de qué está hablando y de que responde a una infamia preparada", a lo que ha añadido, "creo que la tenían preparada para más tarde, pero por una serie circunstancias la han adelantado". Como consecuencia, ha afirmado, "a partir de ahí creo que nos veremos en los tribunales".

   Por otra parte, se ha referido a que "la cuestión es si integrantes del PP jiennense han recibido o no sobresueldos". "Que respondan, es fácil, si o no", les ha pedido que expongan. Al respecto, también les han instado a que "expliquen qué opinan de los sobresueldos que están conociendo muchos militantes en las distintas provincias".

   En este sentido, Calahorro ha reiterado que "el problema no es que se declare a Hacienda, sino que los partidos políticos están financiados en su mayoría con fondos públicos y los ciudadanos tienen derecho a saber que una persona tiene un cargo público por el que cobra y que también cobra un sobresueldo de fondos públicos".


"NOS SENTIRÍAMOS MUY MAL"

   "Quien les habla y mucha gente nos sentiríamos muy mal de encontrarnos con sobresueldos y, si hubieran, lo diría", asegurando que está "en desacuerdo". Por ello, ha incidido en que "pediría ser sancionado quien lo recibe y permite que se reciba". Distinto es, ha continuado, "los cheques que cobré en su momento por parte de una entidad financiera debido a las acciones que vendí de la citada sociedad".

   El presidente del PP de Jaén capital ha instado también a mantener un "careo" con García Anguita "cuando quiera", si bien ha reconocido que "ha pecado de ingenuo, pues creía que era una buena persona". No obstante, ha alegado que tiene "la oportunidad de decir que se ha confundido, si se ha equivocado que lo diga", ha comentado.

   Además, ha criticado que los 'populares' hayan realizado tales "infamias", puesto que se trata de algo que es "fácil de demostrar", en alusión a su presunta relación con imputados por la operación Malaya. Por último, ha negado tajantemente que piense que su propio partido ha podido informar de las gestiones realizadas en la sociedad hace ahora ocho años. "¿Mi partido?", ha pronunciado una y otra vez con sorpresa tras ser preguntado por los periodistas al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN