El presidente de la empresa pública de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha informado que a lo largo de este mes se ha hecho entrega de los talones correspondientes a siete ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios, por un importe total de 25.561,20 euros.
Martín ha explicado que de esta cuantía de ayuda, 10.960 euros se ha destinado a la comunidad de propietarios de la calle Niebla, 6, en la zona de Sector Sur, para una intervención que ha consistido en la sustitución del saneamiento horizontal del edificio y reparación de daños en las viviendas de planta baja.
Asimismo, y según nota de prensa, se ha destinado 4.745 euros para ayudas en otra comunidad de propietarios del inmueble de la Avenida de Libia, 61 para la sustitución de la red de agua potable en el edificio; así como a los vecinos de la calle Dalmacia, 12, en la zona de Levante, con 3.543 euros.
En este caso, la ayuda ha ido para obras de picado en la fachada con enfoscados desprendidos, pintado general, impermeabilización de la fachada principal, limpieza e impermeabilización de ladrillo visto y trabajos para ocultar tubos y aparatos de aire acondicionado en la fachada, así como pintado del cableado existente en la misma.
Por otro lado, se han destinado 1.996 euros para otra actuación en una vivienda de la calle Sancho el Graso, en la zona de Valdeolleros; 1.856 euros en otro inmueble a rehabilitar en la calle Don Rodrigo, en la parte de San Pedro; otros 1.960 euros en la calle Pedro Verdugo y 500 euros para la comunidad de propietarios de los edificios de San Martín de Porres, números 2 y 4.
Martín ha recordado que estas ayudas forman parte del plan 'Córdoba Integra', que tiene como objetivo "generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda".
Para ello, este programa establece distintas líneas para la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y protegidos, casas patio, adaptación de viviendas a personas discapacitadas y de la tercera edad, mejora de espacios de titularidad privada, así como ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y de las obras derivadas de ésta.