El tiempo en: Vejer

Rota

En marcha la remodelación de la plaza 'Príncipe Felipe' de las 512 viviendas

Las obras suponen un cambio total en esta concurrida plaza, que mejorará en imagen, seguridad, accesibilidad y comodidad para los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La plaza Príncipe Felipe de la barriada de las 512 viviendas está experimentando un cambio radical gracias a las obras de remodelación y mejora que ejecuta el Ayuntamiento de Rota.

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con la teniente de alcalde delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, y el delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto, visitaron esta misma semana las obras, que avanzan a buen ritmo, y que van a mejorar la calidad urbana de esta plaza para todos los vecinos. 

Las obras harán que esta plaza ya acuciada por los efectos del tiempo y en la que nunca antes se había actuado, se convierta en un espacio moderno y funcional, con zonas verdes y de descanso para los vecinos.

Y es que las obras se traducen en una mejora generalizada de la pavimentación, el mobiliario urbano, la redistribución de los espacios ajardinados, o la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, entre otras actuaciones.

La actuación global de reordenación y rehabilitación de esta plaza, con una superficie de actuación de 3.950 metros cuadrados, supone una importante inversión que financia el Ayuntamiento.

Para el Gobierno municipal se trata de una iniciativa "de gran calado" ya que esta plaza está ubicada en una zona de alta densidad de población y alberga un gran conjunto de equipamientos públicos como son los Juzgados, el Mercado Norte, el Centro de Día, el cuartel de la Guardia Civil y el colegio Eduardo Lobillo.

De hecho, esta remodelación se suma a otras inversiones y mejoras que el equipo de Gobierno viene llevando a cabo en esta barriada de la ciudad, tales como las mejoras del entorno del mercado norte, en el interior del propio mercado, o en los jardines que se ubican frente al citado mercado.

Con este proyecto, el Gobierno municipal "aborda una mejora que necesitaba esta plaza que beneficia a esta popular barriada y a los vecinos de la zona, ofreciendo más calidad para el entorno urbano, y el día a día de los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN