El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Familia y Servicios Sociales, ha contratado un servicio de intérprete de lengua de signos para favorecer, a las personas con discapacidad auditiva y viso-auditiva, las gestiones, informaciones, asistencia a reuniones, coloquios, conferencias, sesiones de órganos municipales, actos culturales y talleres, con la idea de adaptar la información municipal de interés a este colectivo con especial vulnerabilidad.
La concejal de Familia y Servicios Sociales, María Jesús Botella, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Córdoba, ha explicado que el objetivo fundamental es "romper las barreras de comunicación con los servicios municipales para la gestión y tramitación de documentos", así como "el conocimiento por parte de todo el personal laboral del Consistorio y sus empresas municipales de la existencia de intérpretes de lengua de signos, de su uso, utilidad y dónde se puede solicitar".
Así, la concejal ha indicado que se pretende "hacer accesibles las jornadas, actividades, conferencias y actos organizados por los diferentes departamentos del gobierno local a las personas con esta discapacidad". Para Botella, dentro de los fines de 'Córdoba Integra', uno de los más importantes es "la atención a las personas con discapacidad para compensar sus especiales dificultades de acceso a las oportunidades que se ofrecen".
En este sentido, ha añadido que "aunque se trate de un ámbito de los servicios sociales especializados y, por tanto, competencia de la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento de Córdoba van a contribuir en la medida de sus posibilidades en este tipo de iniciativas".
Botella ha subrayado "la importancia de que se conozca este servicio de intérprete lengua de signos", que se ofrece a petición, tanto del colectivo beneficiario, como del propio Consistorio o de sus organismos autónomos, para los ciudadanos que así lo necesiten.