El tiempo en: Vejer

Jerez

Pasado, presente y futuro flamenco se dan la mano en un seminario

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El auditorio del edificio Kursaal fue ayer escenario del comienzo del seminario titulado Flamenco en tres tiempos, perteneciente a los XIII Cursos de Otoño, .
Este curso, coordinado por el antropólogo José Julián Carrión,  concluirá esta tarde tras la segunda jornada de conferencias en sesión de mañana y tarde.
En la jornada de ayer tomaron parte en el seminario el profesor de guitarra flamenca del Conservatorio de Córdoba, David Pino; el cantaor Fosforito; la bailaora Matilde Coral, el investigador Fernando González Caballos y el guitarrista Gerardo Núñez.
Fosforito y Matilde Coral compartieron espacio para narrar algunas de sus peripecias vitales y opiniones relacionadas con el mundo del flamenco y su trayectoria. Y es que, como destacaba la veterana bailaora, mientras haya alguien que hable de flamenco, éste seguirá vivo”.

tres tiempos
El coordinador del curso indicó que “el seminario se ha montado porque, como su nombre indica, queremos contar con los testimonios de gente que ya forma parte del historia del flamenco (como Fosforito o Matilde Coral); de artistas que representan el presente (como Gerardo Núñez) y de aquellos que marcarán el futuro (como Arcángel o Belén Maya)”.
Para Carrión, “el flamenco, a día de hoy, es mucho más que una música, al vivir un punto de inflexión. Si bien ha sido un arte que siempre ha estado bebiendo de otras tendencias y estéticas, actualmente es un arte contemporáneo que se mezcla con los demás, al igual que otras disciplinas musicales”.
De esta forma, el objetivo del curso pasa por “dar cabida a los que han vivido el pasado y aún están aquí para contarlo, con toda la autoridad que ello supone; los  que representan el presente y los que pueden marcar el futuro”.
El apretado programa de este seminario concluye hoy tras la participación de Cristina Cruces, Diego Amador y Romualdo Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN