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05/05/2024  

Andalucía

El organizador del concierto de Alejandro Sanz sólo ofrece de momento buenas palabras

Savory dice que "todas las reclamaciones serán contestadas, buscando soluciones y dando las explicaciones pertinentes". Por su parte el Ayuntamiento aclara que nada tiene que ver con la organización del evento y la Unión de Consumidores refuerza su gabinete jurídico ante la avalancha de consultas

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  • El público en el concierto

La Unión de Consumidores de Cádiz afirma haber recibido una avalancha de consultas y reclamaciones relacionadas con el caos habido en el concierto de Alejandro Sanz. Ante las numerosas llamadas de afectados por los problemas surgidos en el concierto queriendo conocer sus derechos, la Unión de Consumidores está recomendando realizar reclamación solicitando compensaciones por los problemas surgidos en cuanto a la ubicación y los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar.

Así, han reforzado el gabinete técnico jurídico con el fin de tramitar esas posibles reclamaciones a la empresa organizadora aún en los casos en los que las hojas de reclamaciones se hayan negado a los afectados y entienden que sería incluso factible, en el caso de demostrarse el incumplimiento de esas condiciones mínimas exigibles en un espectáculo público de estas características, “solicitar indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados a los afectados, como gastos de hotel o desplazamiento”.

Mensaje del organizador

De avalancha también puede considerarse lo que viene padeciendo la organizadora del concierto de Alejandro Sanz en Cádiz en lo que a reclamaciones se refiere.

Si las quejas llegan a Link Entertainment S.L.U. o Savory vía telefónica, ésta toma los datos al reclamante con la promesa de volver a ponerse en contacto con él. En caso de que los reclamantes se pongan en contacto con la organizadora a través de internet, bien en su web o su página de Facebook, la mercantil contesta con un tranquilizador mensaje: “desde Savory queremos agradeceros tanto los comentarios positivos como negativos que estamos recibiendo. Gracias a ellos podemos mejorar para posteriores eventos. Es importante que sepáis que todas las reclamaciones serán contestadas, buscando soluciones y dando las explicaciones pertinentes a cada uno de vosotros. También queremos agradeceros el comportamiento y paciencia ejemplar que demostrasteis durante todo el evento, aun cuando las condiciones meteorológicas hicieron que todo fuera más complicado de lo deseado”.

El Ayuntamiento y Facua
El Ayuntamiento de Cádiz, ante las manifestaciones realizadas por la organización de defensa del consumidor Facua sobre el concierto que Alejandro Sanz celebró en el Estadio Ramón de Carranza el pasado sábado, aclara que “este Ayuntamiento no ha sido organizador de dicho evento”. El Consistorio detalla que, según recoge el acuerdo aprobado en Junta de Gobierno Local el 10 de mayo, lo único que hizo fue autorizar al Cádiz C.F. el uso del Estadio.

No en vano, “el Ayuntamiento no ha ingresado nada por la celebración de este evento ni ha pagado cuantía alguna para la celebración del evento, siendo un acuerdo económico entre el Cádiz C.F. y la empresa organizadora”. Añade que “el Ayuntamiento, al contrario de lo afirmado por Facua, no es organizador de este evento y no consta como tal ni en el cartel ni en las entradas del mismo”. Por último, indica que, según fuentes de la Policía Local, “no se ha registrado ninguna denuncia relativa a este concierto”.

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