El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Asignan 900.000 euros al alumbrado navideño, una obscenidad según el PSOE

Para el socialista Antonio Muñoz se trata de una "bofetada a la austeridad" y un "insulto" a los parados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla debatirá en la próxima sesión de su consejo de gobierno un gasto de 900.000 euros, IVA incluido, para la contratación del alumbrado correspondiente a las dos próximas navidades, las de 2013/2014 y las de 2014/2015. Los socialistas, respecto a las cifras contenidas en este expediente, avisan de una "bofetada a la austeridad y una obscenidad económica".

   En concreto, el expediente introducido en el orden del día del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, recogido por Europa Press, incluye los trámites para la contratación del servicio de instalación de iluminación navideña en las calles y plazas de la ciudad para el periodo comprendido entre 2013/2014 y 2014/2015, autorizando un "gasto plurianual de 900.000 euros, IVA incluido". En ese sentido, el expediente aprueba un gasto de 225.000 euros del presupuesto del ejercicio 2013, en plena ejecución, y "compromete" 450.000 euros del futuro presupuesto de 2014 y 225.000 del presupuesto del año 2015, siempre con cargo a la partida presupuestaria 227.00.

   Dado el contenido del expediente, el portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, ha manifestado a Europa Press que "comprometer 900.000 euros" para un concepto como la iluminación navideña, "en el momento actual, constituye toda una bofetada a la austeridad que debe marcar la política de las administraciones públicas". "Es una obscenidad económica", manifiesta Muñoz, quien avisa de que este expediente "compromete" tres ejercicios presupuestarios del Ayuntamiento de Sevilla.

   Igualmente, ha recordado que ya en las pasadas navidades el Ayuntamiento rompió "la tendencia" de las grades ciudades españolas y fue la única gran urbe del país que elevó los gastos destinados a los alumbrados navideños, todo mientras "ciudades como Málaga, Barcelona o Bilbao" reducen sus gastos en este concepto.

   "Esto es un insulto a los miles de sevillanos y sevillanas que siguen desempleados", dice Antonio Muñoz, para quien el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido se aparta de la realidad social de la ciudad, marcada por el desempleo y la asfixia económica, "para dilapidar los presupuestos en seguir aparentando y engalanando". Igualmente, Muñoz ha recordado al Gobierno municipal del PP que "el comercio de Sevilla no es sólo el comercio del centro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN