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Sevilla

El canal de Youtube de recomendaciones del Hospital San Juan de Dios recibe casi 470.000 visitas

El centro de San Jan de Aznalfarache

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El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla) ha registrado ya a través de su canal de Youtube un total de 469.393 reproducciones de sus vídeos con recomendaciones de salud dirigidas a los pacientes, según han resaltado este lunes desde el propio centro hospitalario, tras recordar que este canal fue creado hace algo más de dos años.

   En concreto, este canal del San Juan de Dios del Aljarafe tiene por objetivo apoyar la educación en materia de cuidados y promoción de la salud una vez que los pacientes recibían el alta, así como recomendaciones para los cuidadores de pacientes con dependencia.

   Actualmente, el canal cuenta con 38 vídeos, 352 suscriptores y una media de visitas que ronda las 25.000 mensuales. Los vídeos se clasifican por temática para facilitar su búsqueda: paciente/cuidador, medicina interna, cirugía, traumatología, uso de inhaladores, cardiología, movilizaciones, información sobre pruebas diagnósticas en consultas externas, etcétera.

   Con respecto a los vídeos más vistos, destacan aquellos que afectan a los pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente, concretamente movilización del paciente encamado, con 116.171 reproducciones; higiene del paciente encamado, con 95.072 visionados, y administración de heparinas, con 53.807 reproducciones.

   El centro ha analizado el uso de estas tecnologías de la información observando que las TIC aportan una mayor flexibilidad, facilidad de acceso y comodidad, así como un ahorro de recursos a la hora de proporcionar la información necesaria para que el paciente afronte su recuperación postoperatoria, obteniendo con ello unos buenos resultados en salud.

   Además, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha conseguido a través de Internet trasmitir conocimiento "más allá de su área de referencia", llegando a pacientes de todo el mundo, como demuestran las estadísticas del canal Youtube. De hecho, son los países de Iberoamérica los que, tras España, realizan un mayor número de descargas de estos vídeos divulgativos.

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