La Policía Nacional, con la colaboración de agentes de Policía Local de El Ejido (Almería), han detenido 'in fraganti' a un joven cuando escalaba el muro de una casa para perpetrar un robo y a quien se imputan, además, la presunta comisión en julio de tres asaltos consumados a viviendas en el municipio y otro en grado de tentativa.
La investigación comenzó a mediados del pasado mes a raíz de varias denuncias por robos en distintas viviendas, todas deshabitadas y ubicadas en la localidad de El Ejido. Analizadas las denuncias se comprobó que en la mayoría de los casos el acceso a las viviendas se había realizado por el procedimiento del escalo hasta los patios interiores para posteriormente forzar las puertas de las cocinas.
Según ha indicado la Comisaría Provincial, en el transcurso de las pesquisas, se recibió en la madrugada del martes una llamada a la sala operativa de la Jefatura de Policía Local de El Ejido que alertaba a los agentes de que una persona estaba escalando al patio de una vivienda ubicada en la calle Río Guadiaro.
Rápidamente varias patrullas policiales se dirigieron a la zona y minutos mas tarde consiguieron localizar a un varón que coincidía plenamente con las características aportadas. En el momento del arresto portaba una mochila con una gorra, una linterna, una sierra de metal, dos destornilladores, unas tenazas, una llave inglesa, seis ganzúas y un par de guantes de goma.
Tras varias averiguaciones, los agentes de Policía Judicial encargados de la investigación lograron finalmente esclarecer, gracias a las inspecciones técnico policiales realizadas por la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional en el Ejido, tres robos con fuerza y recuperar numerosos objetos sustraídos en los domicilios.
En concreto, se han intervenido 45 piezas de joyería, tres teléfonos móviles, un ordenador, unas gafas, dos relojes, una cámara de fotos, un televisor y una bicicleta.
Las investigaciones y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de la Policía Nacional, con la colaboración de agentes de Policía Local de El Ejido. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Ejido.