El tiempo en: Vejer

España

El PP acusa a Rubalcaba de querer convertir el Parlamento en un juzgado

Ha manifestado que vio a una oposición "histérica", que sigue hablando de moción de censura y que está presa de la "desesperación" por los "problemas internos" y los "enormes problemas de corrupción" que tiene

Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino, ha dicho que el PSOE intentó convertir el hemiciclo en un sala de juicio, durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pleno extraordinario del Congreso donde acudió este jueves a dar explicaciones por el escándalo de la supuesta financiación irregular del PP, algo que ha calificado de "gravísimo error" y una "gran irresponsabilidad".

   En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Merino ha señalado que al PSOE no le interesaron las explicaciones del presidente del Gobierno, sino que el principal partido de la oposición acudió al Congreso "con las ideas claras", que según Merino suponían "pedir la dimisión, intentar acabar con el Gobierno, echarlo abajo y derrocarlo".

   En este sentido, el parlamentario 'popular' ha asegurado que frente a la oposición del Partido Socialista se vio a un Mariano Rajoy con "convicciones, con humildad" y pidiendo perdón a los Españoles por el error que había cometido al confiar en una persona que "ha engañado a todo el mundo".


   Además, ha manifestado que vio a una oposición "histérica", que sigue hablando de moción de censura y que está presa de la "desesperación" por los "problemas internos" y los "enormes problemas de corrupción" que tiene.

   Merino ha reiterado la confianza que tiene el PP en el presidente del Gobierno y ha manifestado que su deseo es que la ciudadanía empiece a creer en Rajoy y no en el extesorero del PP Luis Bárcenas, que "está en la cárcel, es un delincuente y un presunto defraudador", aunque ha señalado que son los órganos judiciales los que tienen que determinar si las actuaciones del extesorero son un montaje para atacar al PP y defenderse.

   A su modo de ver, mientras no haya una resolución judicial que determine que en el PP no ha existido una financiación irregular y que no tiene dinero en Suiza, "muchos medios y mucha gente" seguirán creyendo más a Bárcenas que a Rajoy.

EL PSOE PRESIONA A LA JUEZ ALAYA

   Por otra parte, el diputado 'popular' ha acusado al PSOE-A de presionar a la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los supuestos ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, y ha reiterado que el PP está colaborando con la justicia, sin ejercer ninguna presión.

   Preguntado por el dato del paro del mes de julio que muestra una bajada de casi 65.000 personas, Merino ha asegurado que son "65.000 mil alegrías", y ha reiterado que el objetivo del Gobierno es reducir el desempleo y sacar a España de la crisis que dejó el partido socialista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN