La mejora del recorrido de la línea 8 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha entrado en servicio este sábado. En concreto, se ha potenciado la cobertura en el barrio de El Cónsul y en Navarro Ledesma.
Esta línea transportó el año pasado a dos millones de personas y es una de las más importantes de la red por aspectos como unir el centro de la ciudad con el entorno de la avenida Carlos Haya, enlazar esta zona con el Hospital Clínico, dar servicio a la Universidad y desplegar su recorrido por Navarro Ledesma, que concentra a una gran población.
En el cambio de diseño de la línea se han tenido en cuenta las demandas de los ciudadanos respecto a sus desplazamientos en transporte público. Asimismo, se ha contado con las aportaciones de estudios realizados al efecto.
Esta innovación dará servicio a más de 25.000 personas, localizadas en las nuevas paradas de la línea en un radio de 300 metros, según el censo del año 2007, han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento.
Se establecen nuevas paradas en las calles Aristófanes y Navarro Ledesma, donde se ubican varios centros de estudio, como el IES Torre Atalaya.