La Diputación de Almería ha llevado a cabo obras de mejora de accesibilidad en el puente de la carretera provincial AL-3202 que discurre sobre la desembocadura del Río Andarax en la capital de Almería con una inversión total de 50.000 euros. Se trata de una actuación que "va a beneficiar a cientos de deportistas que transitan a diario por este viaducto para practicar cicloturismo, running y senderismo", asegura el consejero de Fomento Miguel Ángel Catellón.
Según un comunicado de la Diputación, Miguel Ángel Castellón ha visitado este viernes el puente en cuestión para conocer el resultado de "unas obras de mejora que han contado con una inversión de 50.000 euros", cuyo objetivo no es otro, asegura Castellón, que "facilitar el tránsito y el acceso a los peatones y ciclistas que circulan a diario por este tramo de carretera, delimitar la zona de tráfico rodado y eliminar cualquier riesgo de accidente o caída".
Asimismo, ha manifestado que "estas obras se han hecho necesarias porque, en los últimos tiempos, se ha visto incrementado el flujo de peatones y ciclistas que transitan por aquí para la práctica del deporte". "Con esta actuación, estamos haciendo de este tramo un lugar más seguro", ha explicado Castellón.
En este sentido, las obras han consistido en la eliminación del firme existente en los accesos al puente, así como las "antiguas biondas" que delimitan la calzada y la zona peatonal. Además, se va a dotar de "firme slurry" a la zona destinada al carril-bici, para "dar continuidad al tramo que llega desde el Parque de la DGT hasta la Universidad de Almería".
Por otro lado, se ha instalado en todo el puente una barandilla nueva que sustituye a las antiguas biondas y se ha señalizado toda la zona de actuación con pintura horizontal y señales verticales.