La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a un joven de 21 años acusado de más de una decena de asaltos a mujeres de avanzada edad, a quienes abordaba en la calle por la espalda para arrebatarles con un fuerte tirón las joyas que portaban.
El arrestado actuaba por la zona centro de la capital almeriense y, según los datos de la investigación, desde finales de mayo habría cometido once atracos consumados, ha informado la Comisaría Provincial.
La actuación se inició tras el primer ataque, registrado en la calle Real hace dos meses. El detenido arrebató presuntamente a su víctima de un fuerte tirón una cadena de oro. El segundo atraco fue perpetrado a los tres días del primero y así sucesivamente cometió otros nueve robos hasta su detención.
Los agentes activaron un dispositivo de vigilancia encaminado al arresto del atracador y, en el marco del citado operativo, la Sala del 091 informó de la comisión de un robo con violencia e intimidación en la calle Real .
Según las descripciones, el autor, que ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Almería, era un varón cuyas características y modus operandi coincidían con el atracador buscado.
Un importante número de patrullas policiales se dirigieron a la zona y minutos más tarde agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana consiguieron localizar al presunto atracador, que tenía en su poder dos cadenas y tres medallones de oro.