El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Guardia Civil interviene en Alcalá 200 conejos vivos capturados ilegalmente

La actuación se ha producido tras tener conocimiento el Seprona de que personas de localidades próximas se estaban dedicando de modo ilegal a la captura de conejos de monte para su posterior venta a cotos de caza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conejos intervenidos. -

Con motivo de las actuaciones que realizan las Unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en la provincia, relacionadas con las actividades ilegales contra la fauna, el pasado día 30 de julio,  la patrulla del Seprona de Alcalá la Real interceptaba dos vehículos todo terreno, dentro del término municipal de la localidad, que transportaban un total de 200 conejos de campo.

La actuación fue consecuencia de las investigaciones que venía realizando la mencionada patrulla desde hacía un tiempo, al haber tenido conocimiento de que, algunas personas que vivían en localidades próximas, se estaban dedicando de modo ilegal a la captura de conejos de monte, para su posterior venta a responsables de cotos de caza que quisieran adquirirlos para realizar repoblaciones en los mismos; además tenían en Internet una página donde se anunciaba la venta de conejos de campo.

Estas personas no poseen granjas ni terrenos cinegéticos donde poder capturar los conejos de modo legal. Conocido por la patrulla que se iba a producir un traslado de conejos, para su venta en algún lugar de la demarcación, estableció un punto de identificación de vehículos en la carretera N-432 (Badajoz-Granada), mencionada, interceptando los dos vehículos, un Suzuki Grand Vitara y un Nissan Terrano II, que circulaban en sentido Granada. Inspeccionados, se comprobó la existencia de 100 conejos vivos enjaulados, en cada uno de los vehículos, sin que los conductores
pudieran acreditar el origen legal de los mismos, además de carecer de documentos sanitarios para el traslado de los mismos y que los vehículos que estaban empleando no eran aptos para este tipo de transporte.


Ante esta situación, se optó por la incautación de los conejos con las jaulas, que posteriormente fueron entregados a Agentes de Medio Ambiente, para su trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), que la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente posee en la provincia, con el fin de realizar análisis a los animales, para comprobar su estado sanitario, y posterior alimentación de las especies allí albergadas.

De este hecho se formularon denuncias a los dos responsables, por considerar los hechos constitutivos de infracción en materia de caza y de carácter sanitario, no solo por carecer el transporte de las guías correspondientes, sino también por no estar autorizados los vehículos y los conductores para el transporte de animales. Las denuncias fueron remitidas a la indicada Delegación Provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN