La Vereda Pinares de la Barrosa se limpió el pasado mes de mayo en lo que fue una de las primeras actuaciones del Plan de Limpieza de Parcelas que ha venido ejecutando la Delegación de Medio Ambiente sobre cuarenta inmuebles de titularidad municipal.
Nicolás Aragón, concejal delegado de Medio Ambiente, ha lamentado que “no es de recibo que tengamos que estar oyendo permanentemente declaraciones movidas por el oportunismo y la bajeza política, como las vertidas por el grupo socialista, mintiendo rotundamente al afirmar que la vereda no se ha limpiado”.
Si algo tiene claro Aragón es que “no vamos a cambiar la programación de limpieza de la delegación al ritmo que nos marque el PSOE, y esta parcela volverá a limpiarse la próxima semana, tal y como está previsto por el área de Medio Ambiente de Chiclana Natural. No se ha vuelto a hacer antes porque no correspondía, al no existir riesgo grave de incendio ni lindar con viviendas que pudieran verse afectadas”.
Aragón ha recordado que “este plan se ha abordado como medida de choque en aquellas parcelas en las que existía riesgo de incendio bajo un riguroso criterio técnico. Además las actuaciones no serán puntuales; se trata de acciones que van a tener continuidad, como hemos anunciado en las últimas semanas, ya que con este fin hemos incrementado los medios materiales de la Delegación adquiriendo una nueva desbrozadora que ya está actuando en diversas áreas del municipio”.
El edil de Medio Ambiente ha hecho hincapié, además, en que el programa establecido contra-incendio ha funcionado tal y como se esperaba, “dado que los únicos incendios que ha habido que lamentar han sido intencionados y así nos lo ha confirmado la Guardia Civil”.
Aragón ha invitado a los socialistas a “instar a sus compañeros de la Junta de Andalucía a que cumplan con sus responsabilidades acometiendo la limpieza de vías pecuarias o de los cauces de los arroyos, en lugar de respondernos que nos disponen de presupuesto para ello; pero de eso, casualmente, los socialistas no hacen fotos”.
El concejal del equipo de gobierno municipal ha asegurado que “los datos son suficientemente rotundos como para dejar en evidencia al PSOE en sus mentiras. En 2010, por ejemplo, invirtió poco más de 12.000 euros en limpieza de parcelas, mientras que en lo que llevamos de año ya hemos invertido más de 25.000, más del doble”.