El cantautor Pablo Alborán llega este viernes a la ciudad jiennense de Linares en el marco de su gira 2013, con la que está recorriendo la geografía española. El concierto, programado con motivo de la Feria de San Agustín, tendrá lugar a partir de las 22,00 horas en el campo de fútbol de Linarejos.
Se trata de "uno de los platos fuertes" de la oferta musical organizada con motivo de las fiestas que la ciudad vive desde este martes y, de hecho, es la actuación musical que más interés ha despertado, puesto que reunirá a unas 6.000 personas, según ha apuntado a Europa Press la concejal de Cultura, Macarena García.
Alborán recalará en Linares después de haber tenido que aplazar el concierto que tenía previsto ofrecer este mismo jueves en Fuengirola (Málaga) ante la previsión de lluvias. En el caso de la ciudad jiennense, que también ha sentido algunos efectos del temporal, la edil ha destacado que "sigue en pie según lo previsto".
El artista malagueño, que lleva tres años cosechando éxitos con sus discos, es todo un referente en la historia de la música española actual, a pesar de su todavía breve trayectoria artística. En sólo dos años y con tres álbumes publicados, ha logrado un gran impacto popular con unas canciones que han llegado al corazón de millones de personas en España, Portugal y Latinoamérica.
Con más de un millón de discos vendidos, ha sido el artista más vendedor en España en 2011 y 2012, un hecho sin precedentes en la historia de la música española para un artista debutante. Sin embargo, los éxitos, los récords batidos, los 21 discos de platino conseguidos en España, las de 85 semanas en el número uno en España y Portugal, los premios recibidos y los conciertos con todas las entradas vendidas, no han cambiado su actitud, que ha mantenido la sencillez de carácter y la cercanía a sus fans, consciente de que sin ellos nada hubiera sido posible.
Nacido en Málaga en 1989, Pablo Alborán es cantante y compositor de todas sus canciones, creador de una música inspirada, con una solidez, riqueza y calidad con identidad propia en la escena del pop español.