Las instalaciones de El Juncal acogieron este fin de semana la puesta de largo del Unión Polideportivo El Puerto, que tomó su esplendor en dos jornadas -sábado y domingo- con la celebración de varios encuentros previos a la presentación del primer equipo.
Cientos de personas se acercaron y se dieron cita para arropar a esta nueva entidad deportiva. El sábado, los primeros en participar fueron los infantiles, que desde las 10.30 de la mañana disputaron sus respectivos encuentros. Ya por la tarde, el turno fue para los cadetes.
Ya en la jornada dominical, desde las 11 de la mañana hasta las 18.00 horas, se disputó, en un ambiente deportivo y cordial, un Mundialito de fútbol 7 con encuentros de 15 minutos de duración de duración con los más pequeños (prebenjamines, benjamines y alevines).
Antes de la disputa del amistoso del primer equipo, se hizo entrega de los distintos trofeos acreditativos a los equipos canteranos. A continuación, el conjunto de Toni Oreni disputaba el primer encuentro en suelo portuense tras vencer el pasado viernes al Federico Mayo de forma contundente (0-3), en esta pretemporada que enfila su recta final, jugando un amistoso ante una selección de los equipos juveniles de la cantera.
El Unión Poli venció, igualmente, 0-3 tras los goles de Jony, Juanito y Abraham, resultado que se pudo incrementar tras repeler la madera hasta tres disparos de los delanteros.