Los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras José Luis Becerra “Corruco” y Diego Luque han sido a lo largo del pasado fin de semana los triunfadores en los respectivos festejos en los que han actuado, saliendo ambos a hombros.
En el caso de “Corruco”, el algecireño toreó en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, en el marco de la novillada organizada por la escuela portuense “La Gallosina”, con presencia también de representantes de la localidad madrileña de Moralzarzal.
El algecireño, que este año ha sido el segundo becerrista de Andalucía en los festejos organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, salió a hombros del coso portuense tras cortar las dos orejas y el rabo al novillo que le tocó en suerte.
Por su parte, Diego Luque toreó en la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario compartiendo cartel con alumnos de las escuelas del Campo de Gibraltar, La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera y Ubrique, y se proclamó triunfador de la tarde, saliendo a hombros de la plaza tras cortar dos orejas.
El próximo compromiso de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras llegará el próximo sábado, día 7, de la mano del alumno Jesús Nieto, que actuará en la clase práctica que se celebrará en la plaza de toros de Tarifa, junto a alumnos de varias escuelas de la provincia de Cádiz.