El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CCOO e Intermon rechazan las propuestas del alcalde de Bollullos

Francisco Díaz Ojeda quiere no permitir el empadronamiento a personas sin contrato de alquiler

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato CCOO e Intermon Oxfam en Huelva han expresado este jueves su rechazo frontal a la iniciativa anunciada por el alcalde de Bollullos Par del Condado, Francisco Díaz Ojeda, de no permitir el empadronamiento a personas sin contrato de alquiler en el municipio, además de retirar las ayudas que prestan los servicios sociales a aquellos que hayan cometido un delito, incluso si la persona aún no ha sido juzgada y consideran que la medida supone "un paso atrás".
   El responsable del Área de Empleo y Migraciones, David Díaz, ha señalado en una nota que "el camino emprendido por el alcalde es del todo equivocado" y ha exigido que "reflexione y dé marcha atrás ya que puede encender la mecha xénofoba entre la población, al acusar directamente a parados e inmigrantes de ser los responsables de la oleada de robos que se ha venido produciendo en los últimos meses".
   Díaz ha saludado "la rectificación realizada por el alcalde, al desvincular a los parados de esta medida", a pesar de lo cual ha exigido que "se dé marcha atrás en todas y cada una de las medidas anunciadas, que son totalmente ilegales, además de ir contra la ética y moral de cualquier persona, y contra el derecho a la presunción de inocencia, al condenar a la exclusión social a quienes hayan sido acusado de un delito, hayan sido juzgados o no".
   En lo que se refiere a la escalada de robos, CCOO ha pedido a las autoridades que "tomen todas las medidas necesarias, dentro de la ley, para acabar con la situación de inseguridad que se ha vivido en el pueblo en los últimos meses, pero que no lo hagan a costa de poner en el punto de mira a los inmigrantes como únicos responsables de esta ola de robos".
   Finalmente, el sindicalista ha aclarado la posición del sindicato con respecto a al alquiler de viviendas sin contrato que se está produciendo en la localidad. En este sentido, desde CCOO ha respaldado que "se realice un control de las viviendas, los contratos de alquiler y las células de habitabilidad, ya que en muchos de los casos, las personas que están viviendo en estas casas lo hacen en unas pésimas condiciones higiénicas y sin ningún tipo de seguridad, algo que va en detrimento de ellos mismos y de todo el municipio".

POSTURA DE INTERMON
   Por su parte, la portavoz de Intermon Oxfam en Huelva, Rocío Mesa, ha destacado que con estas medidas que ha anunciado el Consistorio bollullero "se da un paso atrás" y considera que hay que poner en marcha otra serie de actuaciones para fomentar la integración puesto que, a su juicio, pese a que en el paquete de medidas no se distingue entre nacionalidades, cree que se refiere a la población extranjera, que es "principalmente" la que necesita esos trámites de empadronamiento.
   De este modo, ha manifestado que no comparte los planteamientos de Díaz Ojeda y que sea "una institución pública la que respalde este tipo de  pensamientos". Mesa ha rechazado que "se alienten comportamientos de rechazo" entre los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN