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Torremolinos

Visita del alcalde de Torremolinos a la muestra ‘Sabor a Málaga’

Organizada en la Plaza La Nogalera por la Diputación Provincial que pretende con el desarrollo de estas muestras favorecer que los productos malagueños

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El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, visitó la tarde del pasado viernes, 6 de septiembre,  la muestra “Sabor a Málaga” organizada en la Plaza La Nogalera por la Diputación Provincial y a través de la cual esta institución, de la que el primer edil de Torremolinos es vicepresidente, pretende unificar la imagen de los productos autóctonos, fomentar la calidad y mejorar su comercialización nacional e internacional.

 

Acompañado por la también vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Carmen Mata; la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, y los demás miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, Pedro Fernández Montes conoció de primera mano los detalles de las empresas y colectivos representados en esta muestra, formada en este caso por un total de 30 stands del total de 73 productores locales, establecimientos y profesionales que se sumaron a esta iniciativa, avalada también por las 200 empresas que cuentan ya con el distintivo de la marca “Sabor a Málaga”.

 

Los requisitos exigidos a las empresas y entidades participantes en este proyecto de promoción son que los productos ofertados sean malagueños y posean un certificado de calidad o pertenezcan a una de las denominaciones de origen de la provincia.

 

La Diputación Provincial de Málaga pretende con el desarrollo de estas muestras favorecer que los productos malagueños, además de ser conocidos entre los consumidores del entorno, salgan más de nuestra provincia y puedan ser también conocidos y adquiridos en los supermercados e hipermercados de toda España y de otros países.

 

Se trata, en síntesis, no sólo de fomentar el consumo de los productos más genuinamente malagueños, apoyando su introducción en los mercados nacional e internacional, sino también incentivar la actividad empresarial en el ámbito rural como motor de empleo; animar la competitividad de la producción agroalimentaria y organizar eventos que resalten las excelencias de nuestra provincia, además de defender los intereses generales de los productores.

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