El accidente ocurrido en la mañana de este lunes en el término municipal de Bujalance (Córdoba) se produjo cuando el peatón, que finalmente falleció, cruzó la calzada de la carretera A-306, y el vehículo no pudo esquivarlo, a pesar de que intentando evitarlo terminó en el carril contrario, donde colisionó con otro vehículo.
Según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el suceso se originó cuando el peatón cruzaba la calzada, la A-306 en el punto kilométrico 12,3, y el vehículo que se encontraba circulando en ese momento por la vía lo atropelló.
Además, al intentar esquivarlo terminó colisionando con otro vehículo que circulaba por el carril contrario. En este sentido, se ha procedido ya a instruir todas las diligencias necesarias y no existen detenidos.
Así, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 7,00 horas se recibió una llamada alertando de que se había producido un atropello a un peatón y una colisión posterior en la A-306 en el cruce con la carretera CO-4103, en el término municipal de Bujalance. Ante esta situación, se da aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que comunican más tarde el fallecimiento de la persona herida.