El tiempo en: Vejer
Viernes 07/06/2024  

Jerez

Xerez Balompié y Xerez DFC se citan en Chapín

Navarro dice que "vamos con espadas de madera e ilusión de acero" y a Orúe no le preocupa "salir de favoritos aunque iremos poco a poco"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Navarro, técnico del Balompié. -

Xerez Club Balompié y Xerez Club Deportivo Fútbol Club aren a las 18.30 horas en las instalaciones de Chapín la más apasionante liga de Segunda Provincial de toda su larga historia. Jamás, la última competición del fútbol había levantado tantas expectativas como este año, influido sin duda por la presencia del novedoso Xerez Deportivo Fútbol Club, que es una especie de Real Madrid o Barcelona en la división
Y, además, el primer partido será un derby local rodeado de la máxima expectación. El Xerez Club Balompié ha estado muchos años cobijado bajo el paraguas del Xerez Club Deportivo primero y, posteriormente, de la Escuela Jerez FC Alternativa a fin de que no se perdiese y jugando en escalafones inferiores. A comienzos del presente año su presidente, Agustín Piñero, adelantó en el programa Sportlandia de Ondaluz Jerez que dicho equipo comenzaría a participar en competiciones senior para la temporada 2013/14. Dicho y hecho. El Balompié, que fue un referente en el fútbol cantera de Jerez, reaparece y este domingo afronta su primer partido en el reencuentro con las categorías regionales.
El choque tiene un marcado favorito que no es otro que el Xerez Deportivo FC, aunque su entrenador, Carlos Orúe, quiere quitarse esa etiqueta ya que “la temporada será muy larga y pueden pasar muchas cosas. No nos pesará el salir como favoritos, pero hay que ir poco a poco”.
Pepe Navarro, el entrenador del cuadro balompédico, tiene claro que “nosotros vamos a salir con espadas de madera, pero con ilusión de acero. No nos damos por vencidos. Tenemos mucha ilusión, pero también tendremos muchas cosas. Los chavales son todos xerecistas, pero lógicamente quieren ganar y quieren ofrecer un buen espectáculo”. Navarro, incluso, se atreve a decir que “mi equipo será un equipo valiente, con ganas, que irá a buscar el triunfo” y entiende que no pondrá el “autobús” debajo de la portería.
En estas categorías es muy complicado saber excesivas cosas del contrario, aunque Carlos Orúe ha manifestado que  tiene “una ligera idea” de cómo juegan, pero” tenemos que estar más pendiente de nosotros que de los rivales”.
También Pepe Navarro vio el pasado miércoles el encuentro que los del Xerez Deportivo FC jugaron ante la Unión Deportiva Roteña, en el que ha sido su primer encuentro de pretemporada. Cuatro o cinco han disputado los del Balompié, aunque su entrenador subrayaba que “los entrenamientos nuestros alternan muchos campos, los jugadores se cargan, pero eso no van a ser excusas”. Orúe también ha tenido poco tiempo de preparación por lo que entiende que “hay mucho margen de mejora y hasta dentro de unos partidos no se verá al auténtico  Xerez, ya que llegamos justos en la preparación, hay jugadores que vienen de no competir y eso pasa factura. Ya tenemos lesionado a Bajic, pero vamos a seguir trabajando”.
Las puertas del Estadio Chapín se abrirán a las 17.30 horas, una hora antes del comienzo del choque. Se aperturarán un par de puertas en Tribuna y otra en Fondo Sur. El precio de las entradas será de 5 euros en Tribuna y 3 euros en Fondo Sur. Habrá taquillas por la mañana en La Canaleja y, por la tarde, desde las 16 horas en las instalaciones de Chapín.
Agustín Piñero y Juan Carlos González, presidente y vicepresidente respectivamente del Xerez Club Balompié y Xerez Deportivo FC apuestan por “una fiesta del fútbol jerezano” y por un partido “lleno de deportividad” y que “gane el mejor”, aunque obviamente en ambos casos quieren que ganen sus equipos. Piñero dice que “quiero ganar porque el Xerez Balompié también quiere ascender y en ese sentido entendemos que podemos ir de la mano” y González Benítez apuesta por el triunfo porque “ya es momento de que el sentimiento xerecista tenga satisfacciones después de los muchos palos que se ha llevado en las últimas temporadas”.
Chapín registrará una entrada obviamente inusual para este tipo de encuentros y en estas categorías regionales. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN