Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 30 años de edad y de nacionalidad magrebí, al que se le atribuye la supuesta usurpación de identidad de otra persona, mediante la exhibición de un Documento Nacional de Identidad (DNI).
Así, el Cuerpo ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron cuando un individuo presentó a los agentes un DNI perteneciente a un varón, documento que había sido denunciado días anteriores en dependencias policiales.
De igual, varios ciudadanos alertaron a la Policía sobre la existencia de un varón que estaba presentando un DNI, de, al parecer, otra persona, y que estaba "usurpando su identidad".
Ante esto, los agentes se personaron y localizaron a un varón, al que le requirieron su documentación, "no dudando en mostrarles una documentación perteneciente a un varón español", según ha asegurado l Policía Nacional. Los efectivos, tras realizar ciertas gestiones a través de los servicios de la Dirección General de la Policía, pudieron comprobar que el documento exhibido figuraba a nombre de un ciudadano español, así como determinaron que esa documentación figuraba denunciada días anteriores en dependencia policiales por su titular.
El detenido supuestamente hizo uso de dicha documentación para ocultar su identidad con la intención de hacerse pasar por un varón de nacionalidad española, ya que se encontraba en situación "irregular" en España. Los policías han procedido a la detención de esta persona, que ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente de Granada.