El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha anunciado en una rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de las subvenciones que se conceden desde este área para la promoción y el desarrollo deportivo en 2013, las cuales cuentan con una dotación presupuestaria de 73.100 euros.
Al respecto, Rodríguez ha señalado que “estas subvenciones públicas se conceden en base a criterios objetivos y en torno a cinco lineas de actuación para que redunden en la mejora de la gestión de los propios clubes deportivos y en el fomento de valores que hasta ahora no se habían incentivado en el deporte chiclanero”. Estas líneas son: apoyo a las Escuelas de Promoción Deportiva, fomento a la participación en competiciones oficiales, fomento a las actividades, impulso a deportistas chiclaneros y apoyo al deporte dentro de los centros escolares.
Entre los criterios que se contemplan para acceder a estas ayudas públicas destaca la integración, como apuesta clara de la Delegación de Deportes de incentivar y premiar a los clubes que apuesten por la integración de las personas. Asimismo, está previsto aplicar próximamente un Plan de Deporte Adaptado que tendrá como objetivo que todas las personas tengan garantizada la práctica deportiva en Chiclana sin que una discapacidad física o psíquica sea obstáculo para ello.
También la solidaridad será un elemento a destacar, dado que se concederá mayor puntuación a aquellos proyectos que posean carácter benéfico a los que sean gratuitos para el público.
De la misma manera, desde la Delegación de Deportes se pretende fomentar la formación, por lo que serán destacables los proyectos que tengan como monitores e instructores a personas con la titulación requerida al efecto. Además, este año se presentará un programa de formación deportiva dirigido a la ciudadanía que quiera formarse en alguna titulación deportiva, lo que servirá, además, para la obtención de un empleo.
Se aumentan también las actividades en los centros escolares, así como la cuantía destinada a premiar a aquellos centros educativos que cuenten con más participantes en actividades deportivas en horario extraescolar.