Más de 350 mayores de Chiclana han participado en la II Ruta de Senderismo organizada por la Delegación Municipal de Tercera Edad con motivo del Día Internacional de la Persona Mayor. Se trata de un acto que debió haberse desarrollado el pasado martes, aunque se aplazó por inclemencias meteorológicas.
En la actividad han participado mayores procedentes de la Asociación de Mayores Panzacola, Carboneros, Huerta del Rosario, Virgen de la Soledad, Castillo de Sancti Petri y del Centro Municipal de Participación Activa para Mayores Santa Ana y San Antonio.
El evento ha consistido en la realización de una ruta de senderismo que ha tenido su inicio en la Torre del Puerco y ha recorrido el litoral chiclanero hasta llegar al Campo Municipal de Tiro con Arco, donde ha tenido lugar una exhibición de este deporte que ha corrido a cargo del Club Arquero Chiclana.
Al evento han asistido los delegados municipales de Tercera Edad y Medio Ambiente, Ana María Bertón y Nicolás Aragón. La edila ha señalado que “este equipo de gobierno apuesta por el envejecimiento activo y por darle a los mayores de Chiclana un hueco específico en la dinámica diaria de nuestra ciudad, dado que entendemos que estas personas son historia viva de Chiclana y su aportación a nuestra sociedad tiene un valor incalculable”. Asimismo, este día ha pretendido ser una jornada de unión de lazos entre todas las asociaciones de mayores de Chiclana.
Por su parte, Aragón ha hecho hincapié “en la fuerte comunión que hoy han protagonizado los mayores de nuestra ciudad con el medio que nos rodea, dado que el litoral de Chiclana ha sido el terreno donde se ha realizado esta ruta de senderismo, así como la exhibición de Tiro con Arco”.