"Hace ya más de seis meses que la Delegación Provincial de Medio Ambiente ordenó al ayuntamiento retirar el monolito que el delegado permitió construir en el Pinar de Hierro", recuerda la formación de izquierdas."No se puede estar presumiendo de políticas medioambientales, cuando se incumple a sabiendas la normativa".
Para el área de medio ambiente de la coalición "es indignante que el mismo Ayuntamiento que sanciona y recauda religiosamente por cualquier infracción medioambiental a los vecinos, sea el que atente contra el medio ambiente y no cumpla con los requerimientos de la Delegación Provincial". "El delegado del área, Nicolás Aragón, deberá explicar a los ciudadanos porque falta a su obligación de asegurar la protección ambiental de un enclave tan defendido por los chiclaneros como es el Pinar de Hierro".
Finalmente desde Izquierda Unida se exige "una actuación rápida por parte del gobierno" ya que según la formación "el ayuntamiento podría tener una sanción por no cumplir con su obligación, y entonces la inoperancia de este equipo de gobierno, de nuevo nos costará dinero a los ciudadanos".