El tiempo en: Vejer

Chiclana

Las obras del Museo del Vino y de la Sal generarán unos treinta empleos

Todas las empresas subcontratadas que intervengan en ella, así como los trabajadores, serán de Chiclana, fruto del compromiso adquirido por la adjudicataria de las obras con el alcalde Ernesto Marín.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las obras de remodelación de la nave de bodega que albergará el futuro Museo del Vino y la Sal conllevarán la generación de una treintena de puestos de trabajo entre albañiles, fontaneros, carpinteros y electricistas, ya que todas las empresas subcontratadas que intervengan en ella, así como los trabajadores, serán de Chiclana, fruto del compromiso adquirido por la adjudicataria de las obras con el alcalde de la localidad, Ernesto Marin, quien ha subrayado la importancia de que “todas las inversiones que se realicen en el municipio tengan una influencia directa en los niveles de contratación, contribuyendo de esta manera a reducir el paro a nivel local”.

En este sentido, cabe recordar que una medida similar permitirá que unas 150 personas, entre empleos directos e indirectos, se beneficien de los trabajos de ejecución del futuro “Padel & Tenis Center Chiclana”.



Las obras del Museo del Vino y la Sal será realizada por la empresa GYOCIVIL, tras haber presentado la oferta económica más ventajosa y haber resultado adjudictaria en subasta pública. El importe de las mismas asciende a 364.000 euros, con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, y permitirá dotar a la ciudad de un nuevo espacio cultural multiusos en pleno centro, además de contribuir a la recuperación del patrimonio, respetando la fisonomía de este edificio de carácter bodeguero y dando la posibilidad de dar a conocer la riqueza natural, comercial y etnográfica de dos actividades como la vitivinícola y la explotación salinera.

De esta manera y tras la firma del acta de replanteo el pasado jueves, el programa de actuación elaborado por la adjudicataria señala que estas obras de reforma y adaptación de la nave ubicada en la Plaza de Las Bodegas para convertirla en Museo del Vino y la Sal, comenzarán con los trabajos de zanjeo de todas las canalizaciones de saneamiento y por la cimentación necesaria para sujetar la estructura de la nueva entreplanta que se construirá en la nave. Posteriormente se procederá a la demolición parcial de la fachada lateral oeste, que se retranqueará para ampliar el acerado de la calle Concepción.

Más tarde se procederá a la demolición de la cubierta de teja y se desmontarán todas las cerchas de madera. El proyecto contempla su sustitución total por una nueva estructura de madera, si bien , una vez que se analice el estado de las mismas, se decidirá si se pueden salvar y reponerlas mediante la aplicación de un tratamiento de rehabilitación. De la misma forma esta previsto rehabilitar y conservar todos los herrajes existentes, tanto en las cerchas de la cubierta como en las ventanas de la nave.

Una vez reconstruida toda la cubierta se procederá a dotar a la nave de una nueva instalación eléctrica así como de un módulo de aseos, tabiquería de distribiución interior, y una solera de hormigón para toda la superficie, generando además un local en la esquina más próxima al Mercado de Abastos.

Cabe destacar que según se recoge en el proyecto técnico, confeccionado por los técnicos de la Delegación Municipal de Vías y Obras, la planta interior, quedará distribuida en diferentes espacios, con una superficie útil de 941,66 metros cuadrados totales. De ellos, 567,09 estarán dedicados a sala de exposiciones y otros 90,22 metros cuadrados a una sala multidisciplinar. Además, están proyectados una sala de acceso de 81,23 metros cuadrados, un distribuidor, con 69,37 metros cuadrados, un taller de 39,89 metros cuadrados, así como un local de 78,73 metros cuadrados y una zona de aseos de 15,13 metros cuadrados de superficie.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN