La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 29 y 27 años de edad, vecinos de Huércal de Almería, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras intervenirles 25 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 36 gramos de hachís, medio kilogramo de marihuana y más de 6.000 euros en efectivo que ocultaban en una vivienda, por lo que el juez ha ordenado el ingreso en prisión de ambos.
En el marco de la operación 'Mancha', los agentes detectaron al final del pasado año un "inusual trasiego" de personas no residentes en la zona a una vivienda de la localidad huercalense, movimientos que se realizaban a cualquier hora del día pero con una mayor incidencia durante la tarde-noche y en estancias cortas.
Durante estas comprobaciones, los agentes observaron que además de la breve estancia, las personas que acudían a la vivienda abandonaban de inmediato el lugar a la vez que guardaban algún pequeño objeto en sus bolsillos, movimientos éstos que hicieron sospechar a los agentes de la Guardia Civil que pudiera tratarse de un punto de venta de droga al menudeo.
En la investigación, los agentes vieron cómo los moradores de la vivienda adoptaban medidas de seguridad en sus salidas y desplazamientos, al mismo tiempo que cambiaban con frecuencia de domicilio sin motivo aparente.
Esto motivó un registro en su última vivienda en el que se hallaron sustancias estupefacientes así como otros adulterantes para el corte de la cocaína. También se encontró dos paquetes con un total de 6.085 euros en metálico, un ordenador personal y documentos con anotaciones. Los detenidos y las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Vélez-Rubio, que ordenó el ingreso en prisión de ambos.