El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alaya retoma este miércoles el caso Mercasevilla con la declaración de dos imputadas Mercasevilla

Ambas pertenecen al Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La juez que investiga presuntas irregularidades en la venta de los terrenos de Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha citado mañana a dos funcionarias imputadas, una de ellas subjefa de Licencias en la Gerencia de Urbanismo que ya compareció en diciembre de 2010.

La juez Mercedes Alaya, en una providencia a la que ha tenido acceso Efe, acuerda citar a Emilia Barrial Chamizo "al objeto de ampliar su declaración como imputada".

Además, ha citado el mismo día, pero una hora después, a una nueva persona imputada, Isabel Evans López, jefa de servicio en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.

La juez investiga lo que ha denominado "adjudicación fraudulenta" del concurso de venta de los terrenos de Mercasevilla, en el año 2006, a la inmobiliaria Sanma, que ofertó 105 millones de euros frente a los 158 de su competidora Noga.

En este sumario hay 18 personas imputadas, entre ellas el ex primer teniente de alcalde de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos (IU), en la actualidad portavoz municipal de su grupo.

Estas declaraciones se producen después de que un informe de los actuales responsables de Mercasevilla, con mayoría municipal del PP, haya certificado que la licencia de ocupación a Sanma se otorgó sin el informe previo del Servicio de Proyectos y Obras relativo a los trabajos de urbanización de la parcela.

La juez acordó la semana pasada archivar la causa respecto a seis empresarios que pujaron por la venta de los terrenos, entre ellos dos hermanos de la ministra Fátima Báñez, Juan Nicolás y Eduardo, como responsables de la empresa Juan de Robles.se les atribuían.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN