El tiempo en: Vejer

Sanlúcar

La escudería sanluqueña Racing Engineering se juega en Abu Dhabi el título de campeón de pilotos

Alfonso de Orleáns: “Si ganamos nos tomaremos dos cervezas más de lo habitual”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Racing Engineering, en alza -

Continúa la cuenta atrás para la última prueba de las GP2 Series 2013, con los entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina, que se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de noviembre. Fabio Leimer, piloto de la escudería sanluqueña Racing Engineering, llega a Abu Dhabi como líder del campeonato de pilotos pero, con su más inmediato perseguidor a sólo siete puntos. Será, sin lugar a dudas, un fin de semana lleno de tensión para el equipo español.

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, vive en estos últimos días tan intensos como va a afrontar esta gran cita en Abu Dhabi.

Después de haber ganado el título de GP2 con Giorgio Pantano en 2008, llegar a Abu Dhabi con Fabio como líder ha de ser muy satisfactorio para el equipo. ¿Qué significa para Racing Engineering?
“Naturalmente añade más presión ya que al ser los líderes todo el mundo querrá batirnos. Tenemos que ser extremadamente cuidadosos con todo el trabajo que estamos haciendo de cara a la carrera para estar seguros de que todo está en su sitio y ser capaces de ayudar a Fabio con el campeonato. Pero al final el título no se gana o se pierde durante un fin de semana. Es el resultado del trabajo hecho a lo largo de toda la temporada y tengo que decir que nuestra gente ha trabajado duro para lograr los resultados conseguidos hasta ahora. Para Fabio, y para todo el equipo, sería simplemente perfecto y, de este modo, culminar una temporada llena de dedicación y trabajo duro”.

Racing Engineering ha sido muy consistente durante toda la temporada y el título está ahora al alcance de la mano. ¿Qué se os pasa por la cabeza ante el último fin de semana de la temporada?
“¿Stress? (risas) Vamos a afrontar este fin de semana de competición como cualquier otro de la temporada pero probablemente tendrá algo más. No exactamente stress pero todo el mundo está prestando aun más atención que de costumbre para no cometer ningún error y asegurarse de darle a Fabio todo lo necesario para que pueda a salir a la pista en busca de la victoria. Pero, por lo demás, será como cualquier otro fin de semana de carreras”.

Racing Engineering está, sin duda, haciendo todo lo posible para lograr el título de GP2 de este año. La batalla por el campeonato empezará ya en la sesión de clasificación y el título podría incluso quedar decidido en la primera carrera. ¿Cómo lleva el equipo esta enorme ilusión y presión?
"Sí, matemáticamente puede ocurrir eso pero, como suelo decir siempre, es la última bandera a cuadros de la última carrera de la temporada la que te dice realmente donde estás. Generalmente sabemos que la sesión de clasificación puede ser probablemente el día más importante del fin de semana, simplemente porque dicta como el resto del fin de semana puede desarrollarse. Así que creo que vamos a trabajar duro para tratar de lograr la ‘pole position’. Una vez la logremos iríamos afrontando el resto día a día. Entonces trabajaríamos para la carrera del sábado. En cuanto a la presión, no es muy diferente a cualquier otro fin de semana. Todo el mundo en el equipo tienen mucho talento y enorme pasión así que, en realidad, aunque estamos luchando por el campeonato, como hicimos en 2008 con Giorgio Pantano, no lo tratamos de modo distinto ni vamos a hacer nada diferente, por lo que pienso que lo único será que el domingo noche, si ganamos el campeonato, nos tomaremos un par de cervezas más de lo habitual. Aparte de esto, creo que el modo en que lo afrontamos es simplemente seguir haciendo el trabajo día a día”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN