El tiempo en: Vejer

Jerez

La firma del convenio recrudece la guerra sindical

UGT acusa a CGT de “pastelear” un acuerdo “muchísimo peor” que el anterior

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La firma del acuerdo-convenio de la plantilla municipal ha vuelto a poner de manifiesto las diferencias existentes entre las diferentes secciones sindicales. Si este pasado martes era la Asociación de Técnicos Municipales (ATMJ) quien reiteraba su intención de llegar el acuerdo a los tribunales, ahora es UGT quien acusa a CGT de haber “pasteleado” con el Gobierno local un convenio “a todas luces muchísimo peor” que el anterior.

UGT no encuentra “explicación” a esta actitud, de ahí que califique de “miserable” la trayectoria sindical de los dirigentes de CGT, a alguno de los cuales atribuye “ascensos” sin que consten “ningún tipo de procedimientos selectivos”.

Esta sección sindical lamenta además que CGT haya utilizado como “excusa” para firmar el documento la necesidad de complementar los salarios más bajos, ya que entre otras cosas ese problema fue generado por la “nefasta aplicación” de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y los “recortes brutales” que se aplicaron al anterior convenio.

UGT tampoco encuentra explicación al “buen rollito” que tiene un sindicato anarquista “con un Gobierno de derechas como el del PP, que sólo hace recortar en derechos económicos, sociales y laborales”, a no ser que “se deban favores mutuamente”.

A este respecto, la sección sindical de UGT recuerda la “apatía” que a su juicio mostró CGT en el proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que derivó en el despido de 260 trabajadores municipales, preguntándose si acaso esa actitud vino derivada de algún “pacto” con el Gobierno local.

Por último, UGT recuerda que el acuerdo-convenio que entró en vigor este lunes supone un nuevo recorte de dos millones de euros anuales para el personal laboral, según un informe elaborado desde el área de Personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN