El tiempo en: Vejer
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Merecido homenaje al bailaor José Losada ‘Carrete’

Organizado por la Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y el Liceo Blas Infante Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Carrete de Málaga' -

La Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y el Liceo Blas Infante Torremolinos han querido rendir un merecido homenaje al bailaor José Losada “Carrete de Málaga”, que cuenta con una extensa carrera de cerca de seis décadas sobre los escenarios.

 

“Con ocho o nueve años yo ya estaba bailando en Málaga, donde tuve la suerte de bailar con grandes, como La Repompa, “La Cañeta” o “El Galleta”, de quienes aprendí muchísimo”, recuerda “Carrete”, quien se muestra satisfecho con lo hecho hasta el momento en su vida, si bien tiene claro que le gustaría tener muchos más años por delante para dedicárselos a su pasión, a su vida: el baile.

 

Antes de llegar a Torremolinos para bailar en 1956, “Carrete” fue creciendo como artista en locales de Málaga como “El Refugio”, el hotel Miramar y “El Pimpi”. Ya en Torremolinos, se convirtió en figura del flamenco que no ha dejado de avanzar, y que ha trabajado a lo largo de los años con grandes nombres, como Paquera de Jerez o Bambino.

 

 Ahora, después de pasear por numerosos teatros su obra “Yo no sé la edad que tengo”, que llegó a París hace unos meses, el conocido como “Fred Astaire Gitano” tiene puestas sus energías en sacar adelante una nueva obra, con la música de Manuel de Falla.

 

“Siento que tengo que expresar todos los conocimientos que he ido adquiriendo desde niño, tengo que compartirlos con el público, por eso me gustaría dirigir este espectáculo, para devolver con mi arte la energía y el cariño que tanta gente me da”, afirma el bailaor, que querría poder estrenar esta nueva propuesta en el auditórium municipal “Príncipe de Asturias” de Torremolinos.

 

Por su parte, el presidente del Liceo Blas Infante, Bartolomé Florido, destacó la “valía como artista revolucionario pero, y más importante, como persona que tiene este bailaor malagueño que yo tuve la suerte de conocer ya desde pequeño, gracias a la estrecha vinculación que tenía mi padre con el mundo del flamenco”.

 

Florido entregó a “Carrete” en su reciente visita al Liceo una bandera andaluza y una botella de aceite andaluz y ambos brindaron con vino de Málaga por todos los éxitos y reconocimientos que aún están por llegar para este fenómeno del baile.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN