El tiempo en: Vejer

Almería

La Junta ultima "flecos técnicos pendientes" del convenio con el Ayuntamiento para rehabilitación de Plaza Vieja

En declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa para presentar las cuentas de la Junta de cara al año que viene, Ferrer ha trasladado que "no tiene por que aparecer" esa dotación para 2014 y ha precisado que se están "terminando de perfilar algunos detalles de ese convenio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Sonia Ferrer, ha indicado este jueves que la Junta está "ultimando" el nuevo convenio que regula la ejecución de la segunda fase de la rehabilitación de la Casa Consistorial y Plaza Vieja, y ha señalado que no aparece partida presupuestaria para esta obra en el proyecto de presupuestos para 2014 debido a que en el acuerdo suscrito con anterioridad "se supone que se dice que Ayuntamiento comienza la obra y Junta posponía su intervención a 2016".

   En declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa para presentar las cuentas de la Junta de cara al año que viene, Ferrer ha trasladado que "no tiene por que aparecer" esa dotación para 2014 y ha precisado que se están "terminando de perfilar algunos detalles de ese convenio".

   "El Ayuntamiento ha modificado en muchas ocasiones unilateralmente el contenido y ha que ver técnicamente cuáles son los flecos pendientes", ha señalado. Cabe recordar que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, advirtió hace una semana de que si en un plazo de "15 días" la Junta de Andalucía no había autorizado y desbloqueado el convenio para la ejecución de la obra, el Consistorio sacaría su propio proyecto, lo licitaría y también lo acometería.

   Ferrer ha hecho alusión, asimismo, a la Plaza Carabineros, cuya permuta estaba incluida en el convenio primigenio y sobre el que ahora el Ayuntamiento ha anunciado el inicio de su expropiación, para señalar que es un solar incluido en el pago de la deuda histórica "que está recurrido por el PP, que curiosamente, gobierna en la capital".

   Sobre las obras de hospital Materno-Infantil, que tampoco aparece consignado en los presupuestos para 2014 de la Junta andaluza ha indicado que se está "pendiente de fuentes de financiación europeas que van a permitir avanzar en la obra". "Depende de lo que UE nos diga y que cantidad podemos incluir. No se nos ha olvidado y sigue siendo una prioridad del Gobierno andaluz", ha apuntillado.

   En el mismo sentido se ha pronunciado con respecto a la ejecución de la Variante de Roquetas. "Sigue siendo prioritario pero problemas presupuestarios nos impiden ejecutarla en 2014. Nosotros tenemos que hacer nuestra parte pero el Ayuntamiento de Roquetas de Mar debe hacer también la suya, y acometer las expropiaciones que nos permitirían seguir hacía delante", ha apuntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN