El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Deportes

Del Nido se enfrenta hoy a su futuro... y el Sevilla también

El mandatario sevillista expondrá hoy sus argumentos ante el Tribunal Supremo para disolver su condena

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La hora de la verdad -

El de hoy es de esos días señalados en rojo en el calendario de un club que, directa o indirectamente, se enfrenta también a su futuro. Así, José María del Nido se sienta ante el Tribunal Supremo para defenderse de los cargos interpuestos por la Audiencia de Málaga en 2011 y que condenan al dirigente sevillista a siete años y medio de prisión.

El presidente del Sevilla, fuerte como casi siempre ante la adversidad, confía plenamente en sacar adelante el recurso que hoy defenderá cara a cara ante el Alto Tribunal, precisamente tras considerar éste la solicitud por parte de la defensa de celebrar una vista pública. Cabe recordar que la deliberación privada estaba prevista para el pasado 18 de septiembre.

Sin lugar a dudas, José María del Nido comienza a afrontar, parece que definitivamente, su futuro más inmediato. Pero no todo queda en la persona de Del Nido, sino en un club que se rige por el alto poder accionarial del letrado y que se vería abocado a cambiar su silla presidencial si el recurso finalmente fuera desfavorable ante los ojos del Tribunal Supremo. Todo indica que, una vez finalice la vista pública, en un plazo mínimo de diez días podría conocerse el desenlace final del denominado ‘Caso Minutas’.

 

¿Relevo presidencial?

Todo más que atado. Aunque la confianza de Del Nido es imperiosa, si el cambio tuviera que efectuarse estaría ya todo más que cerrado. Su hijo o el propio Pepe Castro tienen todos los boletos. Además, sería el consejo de administración y no la Junta de Accionistas la que deliberase.

 

Con José Antonio Choclán como arma

Es uno de los grandes pilares de Del Nido a la hora de irradiar suma tranquilidad cuando trata el asunto de su inmediato recurso. José Antonio Choclán, afamado y reconocido penalista en sus ‘enfrentamientos’ ante el Alto Tribunal, defenderá la causa del mandatario y de él parten muchas de sus esperanzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN